Marcas Hay 9 marcas

Mostrando 1 - 9 de 9
  • Artesanía Viana S.L.

    Fábrica de manteletas

    Artesanía Viana, con su diseños exclusivos y artesanales, es Indumentarista Oficial de las Falleras Mayores e Infantiles de Valencia desde 2007.

  • Artesanías Valencia

    A lo largo de estos últimos años el traje de valenciana ha ido evolucionando, y en consecuencia también las manteletas; primero se bordaban sobre batista, después sobre seda, y más tarde sobre tul de algodón; actualmente se bordan sobre tul cristal.

  • Bartual

    Desde nuestros inicios apostamos por la creación de tejidos para indumentaria regional de las distintas fiestas y tradiciones, tejemos elaborados brocados y damascos que se lucen en trajes de Valenciana y Fallera, Bellea del Foc, Reyna de la Magdalena, Moros y Cristianos, etc.

    En la elaboración de nuestros tejidos empleamos materias primas como son metales (oro y plata), seda natural y rayón. Además, ofrecemos más de 80 colores en tejidos lisos para complementos del vestido regional.

  • Castillo Cinceladores

    El oficio de cincelador se remonta siglos atrás, posiblemente desde que la humanidad empezó a trabajar el metal. En el mundo fallero este trabajo esta muy presente, sobre todo por la elaboración de unos de los elementos más característicos de la fiesta, como es la peineta de valenciana. Pues bien, podríamos decir que el oficio de cincelador se mantiene intacto desde el comienzo, porque para la fabricación de peinetas no tiene cabida la elaboración industrial, la autentica peineta es aquella elaborada por unas manos expertas y hábiles para este oficio, dando como resultado verdaderas joyas.Posiblemente este oficio sea unos de los menos conocidos, junto con el proceso de elaboración de las peinetas, un proceso manual donde el elemento más preciado son las manos del cincelador que se sirve de herramientas como el martillo o el cincel para dar forma a la peineta.

  • Compañía Valenciana de la Seda

    Compañía Valenciana de la Seda

    Fabricación de telas valencianas

    Sedas - Telas Valencianas - Telas Brocatel para trajes de fallera, traje de valenciana, artesanía valenciana.

    Un proveedor extraordinario para nuestra tienda de indumentaria valenciana

  • Farinós

    Antonio Farinós.

    El traje regional de muchas de las fiestas, de nuestra geografía, es quizá, el principal motivo de que nuestra empresa trabaje día a día con tanto ahínco, e ilusión.
    Dentro de nuestra gama de regional, encontramos gran variedad de Damascos, Brocados, Cenefas, Lampazos, etc…, trabajando con el mejor indago y con el metal en oro y plata, sin olvidarnos de una gran gama en tejido.

  • Mar de Seda

    Fabrica de tejidos de seda, novia y eclesiástico
    Estampación en seda y algodón.
    Indumentaria regional.

  • Santos Textil

    Santos Textil es una empresa familiar que nace de manos de Ángel Santos Ruiz. Desde 1970 no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano.

  • Sedica

    En SEDICA nos satisface ser una de las empresas españolas en la fabricación de tejidos para indumentaria regional. Nuestros productos son comercializados en los mejores establecimientos especializados.

Mostrando 1 - 9 de 9