Telas

Colección de telas de fallera seleccionadas de nuestra tienda de indumentaria valenciana que pensamos pueden ser de tu agrado. Los mejores fabricantes de telas de fallera, una gran variedad de colores. Todo lo que necesitas para cumplir tu sueño de ser fallera y tener tu traje de fallera o valenciana se convierta en pura artesanía valenciana. Te...

Colección de telas de fallera seleccionadas de nuestra tienda de indumentaria valenciana que pensamos pueden ser de tu agrado. Los mejores fabricantes de telas de fallera, una gran variedad de colores. Todo lo que necesitas para cumplir tu sueño de ser fallera y tener tu traje de fallera o valenciana se convierta en pura artesanía valenciana. Telas de fallera de la mejor calidad a un precio increíble, baratas.

Más

Telas Hay 51 productos.

Subcategorías

  • Telas Valenciana

    Telas Valencianas para trajes de fallera. Colección de telas valencianas de nuestra tienda de indumentaria valenciana. Principales Fabricantes de esta artesanía valenciana: Compañía Valenciana de la Seda, Sedica, Bartual, Santos Textil, Mar de Seda, Farinós, ... Gran variedad de colores. Las mejores calidades en telas valencianas para confeccionar un traje de valenciana al nivel que te mereces.

  • Telas Brocatel

    Telas Brocatel para trajes de fallera. Colección de telas brocatel de nuestra tienda de indumentaria valenciana. Principales Fabricantes de Artesanía Valenciana: Compañía Valenciana de la Seda, Sedica, Mar de Seda, ... Gran variedad de colores. Las mejores calidades en telas brocatel para confeccionar un traje de valenciana

  • Telas Damasco

    Telas Damasco para trajes de fallera. Colección de telas damasco de nuestra tienda de indumentaria valenciana. Principales Fabricantes de artesanía valenciana: Sedica, Mar de Seda, Bartual, Farinós ... Gran variedad de colores. Las mejores calidades en telas damasco para confeccionar un traje de valenciana al nivel que te mereces.

  • Telas Dibujo Pequeño

    Telas Dibujo Pequeño para chalecos o justillos trajes de fallera. Colección de telas dibujo pequeño de nuestra tienda de indumentaria valenciana. Principales Fabricantes de esta artesanía valenciana: Compañía Valenciana de la Seda, Sedica, Bartual, Santos Textil, Mar de Seda, Farinós, ... Gran variedad de colores. Las mejores calidades en telas dibujo pequeño para confeccionar un traje de valenciana al nivel que te mereces.

por página
Mostrando 1 - 12 de 51
Mostrando 1 - 12 de 51



Telas de fallera


Dos partes muy importantes del traje de fallera o valenciana, son la falda y el corpiño o justillo.
La falda de fallera está confeccionada a base de tela de fallera de seda, algodón o rayón y esta tela puede ser estampada con flores de colores, brocateles o damascos. El corpiño o justillo que es la parte superior del traje de fallera, que va acompañada de manteletas confeccionado en la misma tela que la falda aunque en ocasiones se emplea otra tela de fallera que resalte y haga un buen conjunto con la falda. El estilo de la manga cambia dependiendo del siglo del traje.

Telas de Fallera de Rayón


El rayón es una fibra artificial celulósica manufacturada y regenerada. En Europa se la denominó viscosa.
La celulosa es tratada con un álcali y disulfuro de carbono para obtener rayón, también llamado viscosa.
La celulosa proveniente de fibras de madera o algodón se trata con hidróxido de sodio, y luego se la mezcla con disulfuro de carbono para formar xantato de celulosa, el cual se disuelve luego en más hidróxido de sodio. La viscosa resultante se extruye en un baño ácido o bien a través de una ranura para hacer celofán, o a través de un pequeño orificio para fabricar rayón (al que a veces se lo llama también viscosa). El ácido vuelve a convertir la viscosa en celulosa.
Estás telas son ideales para los trajes de fallera y representan la gran mayoría de telas de fallera con las que nuestra tienda indumentaria valenciana suele vender y tener al mejor precio, baratas. En las descripciones de las diferentes telas de fallera se muestra el tipo de tejido del que está hecho la tela. Este tipo de tejido para telas de fallera en ocasiones se presenta mezclado, característica que se indica en la ficha de la tela de fallera.
El rayón en la indumentaria valenciana se emplea para confeccionar telas de fallera con metal o sin metal y representa una opción de tela de fallera barata respecto a las telas de seda.

Las telas de Fallera de algodón

 
El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, un arbusto del género Gossypium, pertenece a la familia de las malváceas, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, áfrica o la India.
El algodón es la fibra natural más importante que se produce en el mundo, su importancia empezó en el siglo XIX con el proceso de industrialización y hoy en día todavía representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles. No todas las especies del género Gossypium tienen valor comercial, las fibras se obtienen de la semilla de unas pocas especies, la longitud y el grueso de la fibra dependen de su procedencia.
Las telas de fallera de algodón son más ligeras que las de rayón. En nuestra tienda indumentaria valenciana tenemos una gran variedad de telas de fallera baratas en este tejido, y al igual que en el otro tipo de tejido, se indica en las descripciones de la tela de fallera. En la tela de fallera, se puede presentar mezclado, característica también indicada en la descripción de dicha tela de fallera. Es otra opción de tela de fallera barata respecto a la tela de seda.

Las telas de Fallera de seda


La seda es una fibra natural formada por proteínas. También se conoce como seda a la amplia variación de tejidos fabricados con esta fibra. Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua China; algunos indicios apuntan a que se fabricaron ya alrededor del año 3000 a. C., aunque hay evidencias más firmes de que la seda se usaba más ampliamente hacia el año 1300 a. C. La leyenda dice que ya por entonces la Emperatriz de China Xi Ling-Shi (Hsi-Ling-Shih, Lei-tzu) usaba vestidos de seda. Al principio la seda era un tejido reservado exclusivamente a los miembros de la familia imperial china, tanto para su propio uso como para ser regalado. Pero con el tiempo, dado su cada vez mayor uso a través de la cultura china acabó extendiéndose su producción, tanto geográfica como socialmente, hasta otras zonas de Asia.
La tela de fallera de seda es el más alto tejido de calidad y belleza que se puede emplear, son verdaderas joyas que jamás pasarán de moda. Se realizan por encargo aunque en nuestra tienda indumentaria valenciana tenemos algunas en Stock y como siempre telas de fallera al mejor precio. La tela de fallera de seda es en principio más ligera que las telas de fallera de rayón o algodón, aunque existen excepciones dependiendo del trabajo y el número de hilos que lleve la tela de fallera.

Nuestro amplio catálogo de telas de fallera, representa el inicio del trabajo bien hecho de un traje de fallera, telas de fallera baratas con gran variedad de colores, tejidos y estampados, económicas y siempre al mejor precio respetando el binomio precio/calidad. En nuestra tienda de indumentaria valenciana te recomendaremos en función de tus deseos las telas de fallera que mejor se acoplan a ti, formando parte del cumplimiento de tu sueño como fallera.

Nuestros fabricantes de tela de fallera



Trabajamos con los principales fabricantes de telas de fallera, entre los que destacamos a:

Sedica distribuidor de telas para traje fallera de nuestra tienda indumentaria valenciana

|

Santos Textil distribuidor de telas para traje fallera y manteletas para traje valenciana

|

Antonio Farinós distribuidor de telas para traje fallera de nuestra tienda indumentaria valenciana

|

Castillo Cenciladores distribuidor de aderezos y peinetas para traje fallera, traje valenciana de nuestra tienda fallera

|

Tejidos Bartual distrubidor de telas para traje de fallera de nuestra tienda indumentaria valenciana

|

Artesanías Valencia distribuidor de manteletas para traje fallera, traje valenciana de nuestra tienda fallera

|

Artesanía Viana distribuidor de manteletas para traje fallera, traje valenciana de nuestra tienda indumentaria valenciana

|

Mar de Seda distribuidor de telas para traje fallera de nuestra tienda fallera

|

Compañia Valenciana de la Seda distribuidor de telas para traje fallera de nuestra tienda indumentaria valenciana





©Copyright 2020 - Powered by Consultoría Comunica - LinkedIn Per a un Somni